El conjunto ibérico amarró la clasificación a la segunda ronda con autoridad y un gran juego
Dominante, así puede definirse la actuación de la Selección de España durante su segundo compromiso en la Euro 2016; un contundente triunfo de 3-0 sobre Turquía que valió para afianzar el liderato del grupo y encarar de la mejor manera el cierre de la primera fase.
Con este triunfo, el equipo de Vicente del Bosque aseguró su clasificación a la siguiente ronda del certamen, y su posición en el grupo D dependerá del resultado de su próximo enfrentamiento con Croacia, que acumula cuatro puntos.
La cuenta se abrió apenas superada la primera media hora de juego; Álvaro Morata se encargó de colocar el 1-0 al minuto 34′, y le secundaría Nolito al 37′ al aprovechar un rebote al interior del área para sacudir las redes.
Iniesta se robó las palmas como comandante de una Roja que se transformó a través de sus pases, regates y lujos, que impulsaron un tercer gol con total complicidad de los árbitros del encuentro.
El 3-0 llegó al 48′, justo después de un pase al hueco de Iniesta a Alba, quien ingresó al área en posición adelantada para luego ceder el esférico a Morata, autor de un doblete que sentenciaría el resultado en favor de la Roja.