Marcos Pulido tiene como objetivo clasificar a una final A y ubicarse dentro de los mejores nueve en su prueba
El canotaje mexicano toma precauciones ante la contaminación de las aguas en Río de Janeiro y ha decidido que al único clasificado de México, Marcos Pulido, llegará directamente a las competencias de Juegos Olímpicos.
Primero vamos a ir a Villa Victoria (Estado de México), después a nivel del mar en Tampico, Tamaulipas, y de ahí partir, por eso estamos pensando que vaya directamente a competencias, no previo a campamento o algo que pueda afectarle. Prácticamente es llegar y competir para que no hay riesgo por el agua contaminada”, dijo Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje.
El canotaje mexicano tuvo destacados resultados en los Juegos Panamericanos de Río 2007 con Everardo Cristóbal y Manuel Cortina, precisamente este último fue entrenador de Marcos Pulido en Tuxpan, Veracruz.
Ahorita mi objetivo es estar entre los primeros nueve, estar en una final A y ya pensar en una medalla, salir y dejar el corazón en esa carrera”, señaló Pulido Rodriguez, originario de Veracruz.
Mi mejor marca es 40.18 segundos, ya con viento a favor de puede bajar a 39:12 o 38 alto y estar ahí peleando con ellos, que también han hecho sus mejores tiempos con viento a favor. En el 200 no hay mucha diferencia, cualquiera puede dar una sorpresa”, afirmó el exponente mexicano, hoy seleccionado olímpico apenas cinco meses después de ser seleccionado nacional.
Al lado de la presentación de metas de parte del seleccionado de Canotaje, el jefe de misión de México para Río 2016, Mario Garcia, reveló que a mediados de julio viajará a Brasil una avanzada de México para afinar la logística a la llegada de los atletas, quienes viajarán en vuelos comerciales y con el apoyo económico del Comité Olímpico Internacional (COI).
Todos los vuelos que tienen un subsidio del COI estamos en el proceso de concluir (la compra), aquellos que no tengan una compensación del COI son los que estaríamos platicando con la gente de la Conade. Estamos hablando de un 15 o 20 por ciento de vuelos que no tienen compensación”, explicó Garcia de la Torre.