La paquetería electoral que será utilizada durante los comicios del próximo domingo se encuentra resguardada en todo momento y a salvo de cualquier eventualidad, garantizó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda.
Explicó que desde la llegada a la entidad del material electoral, se estableció una vigilancia coordinada en la que participa el Ejército Mexicano, autoridades federales, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las Policías Municipales.
“Esta semana el Instituto Estatal Electoral (IEE) inició con la entrega de la paquetería a los 11 Consejos Distritales. En esta etapa policías estatales han prestado el apoyo de custodia durante el traslado a cada uno de los 11 municipios en que se ubican estos consejos”.
El General Bahena Pineda reiteró que en el momento en que los consejos distritales proporcionen a los presidentes de casilla la documentación y material que será utilizado en la jornada comicial del 5 de junio, a solicitud de la autoridad electoral se prestará custodia para evitar cualquier eventualidad.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública de la entidad afirmó que el día de la elección se contará con vigilancia en las cercanías de las mil 518 casillas que se instalarán en la entidad, con el efecto de garantizar la paz y tranquilidad durante el desarrollo de la jornada electoral.