Con el apoyo del gran número de mexicanos en Estados Unidos, Osorio y sus pupilos sueñan con llegar a la gran final
Sin Giovani Dos Santos ni Carlos Vela, la Selección Mexicana buscará trascender en la Copa América Centenario, que será el primer torneo de Juan Carlos Osorio al frente del Tricolor. El colombiano eligió una mezcla de experiencia y juventud, que tiene como bastiones a Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández.
México será uno de los grandes protagonistas de esta justa y está obligado a responder a esta posición por el respaldo que tendrá en la grada y por el material humano que ha elegido Osorio para este torneo continental.
Con dos subcampeonatos obtenidos en la edición de 1993 y 2001, el escenario es ideal para levantar por primera vez el trofeo del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
En la lista de 23 seleccionados destaca la inclusión de sangre nueva como Hirving Lozano, la gran joya del Pachuca, quien tras la negativa de Giovani todo hace indicar que cubrirá un rol importante en la generación de jugadas a la ofensiva. Otro joven que se ha ganado la confianza de Osorio es Jesús Manuel Corona, quien ha tenido una temporada de consolidación en el futbol de Europa con el Porto.
La base de esta selección son los futbolistas que militan en el Viejo Continente como Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera y Javier Hernández
En la porteria todo apunta a que Alfredo Talavera será la apuesta como titular en el marco mexicano por encima de Jesús Corona y Guillermo Ochoa, quienes con todo y su repunte con sus respectivos equipos, verían los encuentros desde la banca.
México tiene un serio compromiso en puerta y el acomodo del torneo parece ser una invitación para lograr algo histórico, será la oportunidad de confirmar el buen momento con el que llegan tras un paso perfecto en las eliminatorias mundialistas en la Concacaf.