Al inicio de la temporada de este año del Campeonato Mexicano de Rallies, que comenzará este fin de semana.
En 2016, hay siete fechas pero un solo objetivo, ser los mejores, esa es la filosofía que se vive dentro del equipo BGR Motorsport con miras al inicio de la temporada de este año del Campeonato Mexicano de Rallies, que comenzará este fin de semana.
El Rally Montañas Sierra Fría, que se correrá en las terracerías de Aguascalientes, entre los días 7 y 9 de abril, marca el comienzo de la temporada para el equipo, que además de contar un año más con el experimentado Benito Guerra Silla, Christian Skertchly y Diego Cándano, tendrá en su filas, a Andrés, Israel y Salvador.
Para Benito Guerra Silla, el horizonte se ve prometedor, ya que se ha preparado a conciencia para tomar el control de su EVO X, con el propósito de superar o igualar el top 3 que logró al final del 2015, dentro del Grupo 1.
«Al participar en la Carrera Panamericana, me di cuenta que hay que mantener mucho mejor el estado físico, lo aprendí muy bien y para este año estoy en preparación constante para tener un mejor rendimiento durante el año. El objetivo para este año es superar o igualar el tercer lugar absoluto que logramos el año pasado y estoy seguro que lo lograremos», dijo Guerra Silla.
Quién tendrá que esperar una fecha más para comenzar su carrera por los mejores sitios en este 2016, es Christian Skertchly, cuarto lugar absoluto el año pasado, ya que lamentablemente por una lesión en la espalda, no podrá participar en Aguascalientes. Diego Cándano, que logró el campeonato de Novatos en 2015 dentro del Grupo 2, quiere el liderato de su categoría desde el comienzo de temporada.
«Estoy comprometido con mejorar mi actuación del año pasado, el ganar el título de Novatos, fue sensacional pero este año quiero más y me estoy preparando para lograr el campeonato dentro del Grupo 2, es un gran reto pero estoy seguro que lograremos nuestro objetivo», mencionó Cándano.
Andrés Alonso, que correrá su primer temporada de manera profesional en un Lancer del grupo 2, está consciente de que para llegar a ser el mejor necesita cumplir con un proceso. «Estoy entusiasmado y a la vez nervioso por el inicio de la temporada, es la primera vez que corro de manera profesional. Sin embargo, estoy listo para enfrentar el reto», dijo Alonso.