Candidata exhibida en lencería ahora va por el PT

Sin perder el glamur Giselle recorre la colonia África, un sector altamente marginado al que tendrá que convencer de que su apariencia no es más importante que su compromiso social.

Partido del Trabajo registró como candidata a diputada en Zacatecas a la modelo migrante Giselle Arellano, acusada hace tres años de ser ‘escort’ o dama de compañía. La dirigencia petista dio carpetazo a la polémica y hoy la impulsa como una de sus cartas fuertes a nivel nacional.

Geovana Bañuelos, comisionada política nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas dijo que Giselle Arrellano tiene la capacidad suficiente para convertirse en legisladora.

“Habla más de cinco idiomas, tiene su carrera, tiene sus empresas, pero también una mujer muy valiente al defender sus convicciones.”

La migrante aceptó haber posado para un promocional de música, pero negó cualquier actividad que comprometa su reputación. Por primera ocasión señala directamente al entonces presidente nacional del PAN como el responsable de utilizar aquel video para la campaña difamatoria.

“No se midió Gustavo Madero al hacer este tipo de actos misóginos para las mujeres que estamos queriendo participar, incursionar dentro de la política.”

Sin perder el glamur Giselle recorre la colonia África, un sector altamente marginado al que tendrá que convencer de que su apariencia no es más importante que su compromiso social.

“Saliva y suela, vamos a estarlo desgastando en todos estos meses; me encanta hacer esto; es algo que lo hago con mucho gusto.”

Para el PT, Giselle representa a millones de migrantes y es la única candidata bajo esta condición registrada por un partido político en el estado.

“Que ha vivido en carne propia lo que la mitad de los zacatecanos han padecido: el ir a buscar en condiciones económicas muy adversas, abrirte camino”, comentó Geovana Bañuelos.

El verdadero sueño no es llegar a la Unión Americana, sino retornar con mejores condiciones asegura la migrante.

“Y lo que queremos es que ellos se queden, que toda esta gente se quede aquí en Zacatecas, que se les ponga la condición mejor de vida.”

Durante estos meses, Giselle hará doble campaña: una en México buscando el voto para diputada, la otra como dirigente migrante en la Unión Americana, movilizando a la comunidad latina.

“Votar por una opción demócrata; yo creo que esa es la mejor opción para todos nosotros que no queremos tener una persona como Donald Trump, y esa es la única forma; y lo mismo pasa en México, si nosotros queremos un cambio en México, tenemos que salir a votar.”

Giselle nuevamente cruzó la frontera, pero ahora hacia su tierra natal buscando la aceptación de los suyos en su segunda campaña electoral.

Publicidad