La papada suele aparecer a partir de los 30 años fruto de cambios hormonales. Sin embargo es posible reducirla con ayuda de ejercicios y una buena alimentación
La papada o doble mentón es un problema estético muy frecuente entre los hombres y mujeres. La papada se produce entre otras cosas, por la acumulación de grasa, la falta de tonicidad muscular y la flaccidez de la piel en dicha zona.
A partir de los 30 años, los músculos de la mandíbula empiezan a perder tensión, favoreciendo el desarrollo de la papada y la pérdida de definición del óvalo facial. La obesidad o sobrepeso son algunos de los factores predominantes para la formación de papada desde muy temprana edad. También influyen la genética y la forma del rostro.
A continuación te presentamos algunos consejos para prevenir o reducir la papada:
Tener buena postura.- Al caminar es necesario mantener la cabeza en posición neutral (ni adelante ni hacia atrás, ni muy abajo ni muy arriba). Mientras se trabaja, es necesario adoptar una correcta postura frente a la computadora, con la nuca recta y los ojos a la altura de la pantalla.