Luego del éxito de las figuras de Lego Batman y Lego Star Wars, ahora esta compañía rinde tributo a los nuevos padres que apoyan a sus esposas mientras ellas trabajan, con el lanzamiento de la colección Lego, padre que se queda en casa.
Esta serie refleja la nueva condición de los dos millones de padres de familia que realizan trabajos en casa o bien, fungen como los encargados del hogar. La tradicional figura Lego presenta a un hombre barbado vestido con jeans azules y una franela roja.
“Tenemos que estar en sintonía con el mundo que nos rodea. Estamos respondiendo a la demanda de cualquier persona. Estamos tratando de retratar el mundo que nos rodea y escuchar a nuestros consumidores”, comentó Soren Torp Laursen, Presidente de sistemas de Lego, a la revista Fortune.
Esta compañía, además de tener colecciones con centros comerciales, salones de belleza, superhéroes, piratas y acción, pretende hacer conciencia de las situaciones cotidianas y actuales de la realidad mundial, tal como ocurrió el mes pasado cuando introdujo al mercado la primera figura en silla de ruedas.