Por influenza, mueren 3 personas en Aguascalientes

Es alarmante la situación si se toma en cuenta que los casos van en aumento y actualmente no se tiene en existencia el tratamiento preventivo

Tres personas han perdido la vida al ser contagiadas de influenza, reportó la Secretaria de Salud de Aguascalientes; se trata de tres adultos mayores, dos hombres y una mujer.

Publicidad

Según el secretario Francisco Esparza Parada, las personas de más de 65 años que fallecieron, fue porque no tomaron el tratamiento preventivo (vacuna).

Tan solo la semana pasada, la Secretaría de Salud había informado que se tenía registrados un total de 22 casos, cuando apenas hace 10 días solamente se tenía un caso registrado.

La Dirección de vigilancia Epidemiológica menciona que los virus que están circulando son prácticamente los 3, el H3N2, el H1N1 y el tipo B, cuando hace unos años en Aguascalientes era solamente el H1N1.

Por último el funcionario estatal reveló que actualmente no se tiene en existencia el tratamiento preventivo para los virus AH1N1 y AH3N2 porque se aplicó al cierre de 2015.

Publicidad