Será el hotel de lujo más importante de México y uno de los más lujosos del mundo, si se pudiera denominar, sería 7 estrellas, señalan los directivos
La cadena francesa Louis Vuitton, avanza en la construcción del que será su hotel más lujoso, en el que ya ha invertido alrededor de 230 millones de dólares.
El hotel Cheval Blanc del Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy, (LVMH), entrará en funciones en 2017, se construye en la bahía de Chamela, de la playa Careyes, perteneciente al municipio de La Huerta Jalisco, y será el primero de la cadena en toda América, como lo expone Miguel Ángel Landeros Volquartz, directivo de Grupo Invermar, “será el hotel de lujo más importante de México y uno de los más lujosos del mundo, si se pudiera denominar, sería 7 estrellas”.
Desde el inicio de su construcción se han invertido 230 millones de dólares, ya se habilitó un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por la firma Von Hagge, Smellek and Baril, al cual accederán también los huéspedes de los hoteles Four Seasons y One and Only; éstos conformarán una marina para yates, junto a LVMH.
Contará también con un restaurante Le 1947, que homenajea a uno de los mejores años de los viñedos de Cheval Blanc y tiene dos estrellas Michelin; que la calificación otorgada por la más antigua guía de restaurantes y hoteles, y alude a la calidad del servicio de los establecimientos..
El proyecto Zafiro requerirá una inversión superior a los dos mil millones de dólares; y en el caso de Louis Vuitton, contará con 52 habitaciones, y su costo por noche podrá alcanzar los cuatro mil dólares, “el hotel se vincula con las marcas de este corporativo, entonces por ejemplo, las pasarelas de Givenchy o Dior, van a tener el marco perfecto”, explicó Landeros.
Los otros dos componentes son One and Only que contará con 75 villas, y el Four Seasons que tendrá 160 habitaciones.
LVMH requirió al gobierno de Jalisco una aeropista, la cual ya se está habilitando, según informa el Secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores, “ya se destrabaron los litigios con los comuneros y empezó a llegar el dinero federal, el aeropuerto podría estar listo en 18 meses”.
Agrega que se invertirán alrededor de 90 millones de pesos en la terminal aérea, que tendrá capacidad para recibir aeronaves de hasta 170 pasajeros.
Por otra parte, el funcionario refiere que se trabaja en la infraestructura de la Costa Alegre, “la ampliación de la carretera 200 de Puerto Vallarta- Barra de Navidad, que ya lleva dos años en proceso y registra muy buen avance”.
La llamada Costa Alegre se ubica al sur de Jalisco y se compone de 43 playas vírgenes, y reservas naturales, que al momento atraen al turístico ecológico, por sus 300 kilómetros de acantilados, arenas de colores, y santuarios naturales.
En esta zona se desarrollan 18 proyectos turísticos con capital nacional y extranjero, entre los que destaca el Rancho Don Andrés, en Careyes, que actualmente cuenta con campo de polo y ahora se proyecta para detonar el turismo ecuestre.
Otro proyecto turístico es la playa Cuastecomates, en Cihuatlán, que será la segunda playa de características incluyentes en el país; pero a diferencia de la de Cancún, ésta es pública.
Al momento se habilita un muelle a lo largo de la bahía, así como en infraestructura en calles de la comunidad, que permitirán el transito seguro y accesible para las personas de capacidades diferentes.
El estado de Jalisco recibió más de 21 millones de turistas en 2015, que dejaron una derrama económica de 33 mil millones de pesos. De los visitantes, más de seis millones fueron extranjeros