Policías persiguen, golpean y detienen a normalistas de Ayotzinapa

Luego de que el grupo de 250 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa retuvieran e intentaran trasladar al plantel una pipa de gasolina con capacidad de 64 mil litros

Elementos de la policía estatal de Guerrero persiguió a un grupo de 250 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa luego de que retuvieran e intentaran trasladar al plantel una pipa de gasolina con capacidad de 64 mil litros.

En el punto conocido como el túnel los estudiantes fueron interceptados. Ahí se desató el enfrentamiento dejando un saldo de 20 estudiantes detenidos y varios lesionados.

En un grabación se escuchan las voces de los estudiantes que piden al chofer que les impida el paso y al momento en que uno de los vehículos de las fuerzas de seguridad estatales empareja al autobús, uno de los policías rompe el vidrio con su tolete y otros dispara un gas lacrimógeno al interior del camión.

Según los reportes de estudiantes en redes sociales, los jóvenes fueron agredidos a macanazos y con gas lacrimógeno por los elementos de seguridad a la altura del libramiento nuevo a Tixtla, quienes a pedradas intentaron replegar a los elementos policiacos.

Algunos de los jóvenes huyeron de la confrontación a través de las montañas y al momento se desconoce su paradero.

Publicidad