Francisco Guel renunció a su cargo como líder estatal del PRI en Aguascalientes, luego de no haber pasado la prueba del alcoholimetro la madrugada del domingo
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes, Francisco Guel Saldívar, renunció a su cargo anoche, tras haber sido detenido por no pasar la prueba del alcoholímetro.
En un comunicado, el priista deslindó a su partido por su «actuar particular». En el ánimo de no perjudicar los trabajos e imagen del tricolor, Guel Saldívar afirmó que presentaba su renuncia al cargo de líder estatal, apenas 2 meses después de haberlo asumido.
«Al Comité Ejecutivo Nacional, al Jefe Político del Estado, al Consejo Político y a cada uno de los priístas ofrezco una disculpa por este hecho y reitero que en ningún momento mi interés ha sido dañar al PRI, institución a la que amo profundamente y en la que habré de seguir en la lucha por un México y un Aguascalientes cada vez mejores», señaló Guel Saldívar en el documento.
El ahora ex dirigente del PRI de Aguascalientes fue tenido la madrugada del domingo en la confluencia de las avenidas Aguascalientes Poniente y Canal Interceptor, en la colonia Francisco Primo Verdad. El priista tuvo que pagar 3 mil pesos de multa.