La presunta responsable de Nava Cervantes fue puesta a disposición del juez que giró la orden de aprehensión e ingresó al Centro de Reinserción Social de Tanivet
Una mujer, identificada como Dominga Ortiz Santiago, fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en las agresiones físicas a Lorena Nava Cervantes, titular del 7 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a la presunta responsable de las agresiones ocurridas el pasado 24 de junio del presente año, cuando un grupo de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ingresaron a un restaurante donde los integrantes de ese consejo realizaban una reunión de trabajo.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención se realizó luego de las investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
Un Juez de Distrito en el estado de Oaxaca obsequió la orden de aprehensión en contra de la mujer por agresiones físicas y verbales, que provocaron la suspensión definitiva de esa reunión de trabajo de funcionarios del INE.
“Con lo que se violentó lo dispuesto en el artículo 7, fracción IV de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en su hipótesis relativa de a quién obstaculice el adecuado ejercicio de las tareas de los funcionarios electorales, con la agravante consistente en ejercer violencia contra dichos funcionarios públicos”, explicó la PGR en un comunicado.
La presunta responsable identificada como la agresora directa de Nava Cervantes, fue puesta a disposición del juez que giró la orden de aprehensión e ingresó al Centro de Reinserción Social de Tanivet, Oaxaca.