Televisa no solo se habría ‘rendido’ ante Netflix, sino también ante otras empresas que cuentan con sus propias plataformas de streaming

Tras el fracaso de Blim, la plataforma de entretenimiento sobre demanda de Televisa, la empresa de San Ángel demostró no estar a la altura de gigantes como Netflix, pues a diferencia de este último, Televisa se centró, incluso con Blim, a repetir la fórmula de sus éxitos televisivos, en lugar de ofrecer nuevas historias y situaciones.

Publicidad

Sin embargo, nadie se esperaba que Televisa llegara al punto de convertirse en lo que juró destruir, pues no solo se rindió ante Netflix, sino que colaborará con dicha empresa cediéndole sus foros 10 y 11 para la grabación de contenido.

Dichos espacios serán utilizados por diferentes productoras de Netflix, y aunque no se ha dado a conocer qué series se grabarán ahí, se dio a conocer que serán programas que se emitirán entre 2019 y 2020.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, Blim tuvo críticas negativas por sus telenovelas, ya que presentaban estereotipos narrativos y políticos, así como temáticas reducidas (romance y drama, pincipalmente), razones por las que tuvo una mala recepción.

Asimismo, se dio a conocer que Televisa no solo se habría ‘rendido’ ante Netflix, sino también ante otras empresas que cuentan con sus propias plataformas de streaming, como Sony, TNT, Amazon Prime Video y Endemol, con las que, supuestamente, también colaboraría cediendo espacios.

Con este suceso, Televisa quedó mal parada ante el público, pues de esta manera habria aceptado la superioridad de Netflix y otras plataformas, así como la mala oferta que han tenido para el público joven, que cada vezbusca opciones más frescas.

Publicidad