El vello púbico es un elemento que no a todas las mujeres les agrada, pero posee algunas curiosidades interesantes.
Cuando de vello púbico se trata, en gustos se rompen géneros, y cada mujer tiene preferencias distintas, alguna mujeres deciden dejárselo tal como es y otras prefieren depilarlo. Independientemente de cuál sea tu elección, el vello púbico tiene algunos datos poco conocidos que resulta interesante conocer.
Aquí te los presentamos:
7° El vello púbico se transfiere durante el sexo:
Un estudio realizado en Estados Unidos comprobó que al momento del coito, los vellos púbicos de el hombre y la mujer se mezclan y transfieren
6° Se puede saber tu edad gracias al vello púbico
Obviamente cuando somos pequeños no tenemos vello y cuando alcanzamos la madurez sexual, comienza a crecer. Calcular la edad no solo se queda ahí, El vello púbico comienza a ser más delgado cuando tu periodo de fertilidad se acerca a su fin.
5° Nadie sabe con exactitud por qué lo tenemos
Ha pasado bastante tiempo desde que los genitales se comenzaron a estudiar. Sin embargo, aún no se tiene una teoría clara que explique por qué tenemos vello púbico. La explicación más aceptada es que su crecimiento está relacionado con las feromonas y la atracción de las personas.
4° El color podría no coincidir con el tono de cabello
Si eres rubia no necesariamente tienes el vello de la zona pélvica del mismo color. Esto se debe a que el tono del pelo lo determina la melanina que se encuentra en diferentes cantidades a lo largo del cuerpo
3° Las personas sexualmente activas se depilan más
De acuerdo con estudios, las personas que mantienen relaciones sexuales constantemente son propensas a depilarse la zona púbica, a diferencia de quienes no las tiene tan a menudo.
2° La depilación de la zona púbica es menos dolora después del período
Aprovecha el dato por si le tienes miedo a la depilación. Los días previos y durante el periodo la piel está más sensible por lo que el momento perfecto para la depilación es después de la menstruación.
1° En la era victoriana las mujeres utilizaban pelucas en la vagina
Si, aunque parezca irreal, en aquella época las mujeres tenían que rasurarse el vello púbico debido a los piojos que transmitían enfermedades. Para compensar la medida de salud, las mujeres optaron por ponerse pelucas en la vagina para aparentar el vello.