A veces surgen eventos inesperados que inevitablemente nos ponen en situación de estrés por largo tiempo
Todas soñamos con poder disfrutar a plenitud nuestros 9 meses de embarazo: Recibir muchos consentimientos y atenciones, salir a pasear o cubrir algún antojo, la emoción de las compras y de preparar todo para la llegada del bebé…. ¡Simplemente es mágico! Pero a veces, surgen eventos inesperados que inevitablemente nos ponen en situación de estrés por largo tiempo y ese disfrute lamentablemente pasa a segundo plano.
Mientras tanto, el consejo de Sascha Fitnesses para vivir el momento (e incluso llorarlo si es necesario) pues así toca a veces… es tratar de compensarlo con algunas de las siguientes actividades para evitar el estrés en el embarazo:
- Descansa:
Cada vez que puedas, toma unos minutos para reposar; tu cuerpo y tu bebé lo necesitan. No importa si no logras hacer una siesta, esos minutos de calma les harán mucho bien a ambos.
- Desahógate:
No temas en expresar tus sentimientos y pensamientos y tampoco intentes ser una heroína que resuelva todo sola. Cualquier tipo de ayuda (bien sea emocional o a nivel logístico) servirá de mucha ayuda.
- A relajarse:
Este puede ser quizá el momento ideal para probar técnicas de relajación como el yoga para embarazadas, masajes relajantes (previa aprobación de tu obstetra), meditación Y reflexología oaquajoy (natación para madres gestantes).
- Prepara todo para tu bebé:
Esto es algo que puede tomar tiempo y que implica mucha emoción e ilusión (los enemigos perfectos del estrés o la tristeza). Trata de enfocarte enla llegada de tu bebé al mundo, la decoración de su cuarto, el curso prenatal, lavar su ropita, organizar tu baby shower quizá…Te prometo que será terapéutico!.
- Consiéntete:
¡Despejar la mente ayuda! Así que date el permiso y el gusto de tener algunas salidas divertidas como un almuerzo entre amigas para ponerse al día, ir al cine o al teatro, hacerte un nuevo corte de cabello, etc.