50 millones de pesos en créditos a microempresarios entregó Tere Jiménez en su primer año de labores

La conformación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal generó acciones de impacto a favor de la economía de MiPyMEs

Durante su segundo día de actividades, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa Tere Jiménez visitó la colonia Gremial, Trojes de Alonso y Pocitos.

Publicidad

Reiteró que la intención de la gira que realiza ahora es que la ciudadanía conozca, de primera mano, el trabajo realizado por su administración en este primer año de labores.

Tere Jiménez resaltó, entre otras cosas, la conformación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), instancia de reciente aprobación y gracias a la que se obtuvo un mayor número de recursos, todos ellos aplicados al fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyMEs).

La capacitación con empresarios y emprendedores fue parte de las acciones que se desarrollaron a través de esta Secretaría, de ahí que se impartieran cursos para iniciar un negocio, con una participación de más de 400 empresas; adicionalmente, se promovió el acceso a fuentes de financiamiento para las MiPyMEs, personas jóvenes emprendedoras y grupos de población vulnerable.

Actualmente, la SETUM opera 25 esquemas de financiamiento sectorizadas, de acuerdo a las necesidades de cada empresario. Este año se canalizaron 50 millones de pesos en créditos.

Uno de los esquemas que más impacto generó fue el “Programa Emprendimiento para la Inclusión Social”. El interés de la alcaldesa Tere Jiménez era el de generar oportunidades de trabajo para sectores que, históricamente, se han visto relegados; es así que en un compromiso con el oriente de la ciudad y buscando mayores oportunidades para jóvenes de esta zona, específicamente los conocidos como “Chavos Banda”, la alcaldesa lanzó este proyecto con el que 56 jóvenes cambiaron su futuro.

Tere Jiménez depositó su confianza en estos chicos, sabiendo que buenas oportunidades generan buenos resultados, y los instó a pelear la batalla más dura de su vida, la de generar una empresa y lograr que sobreviva.

Desde hace algún tiempo, Julio, uno de los chavos banda beneficiados, buscaba una oportunidad para apoyar a su familia conformada por 10 hermanos; su padre tenía una vulcanizadora que, por cuestiones de salud, tuvo que dejar de atender.

Tras enterarse de que existía la posibilidad de obtener un apoyo, tan sólo asistiendo a capacitaciones que aseguraran el éxito de su negocio, decidió inscribirse en la convocatoria.

Hoy Julio pudo seguir el oficio de su padre y se ha convertido en parte importante del sustento para su familia; además, otros niños de la zona interesados en las mismas labores aprenden el oficio.

Julio se siente agradecido por el seguimiento que personal de la administración de Tere Jiménez tuvo en el proceso de consolidar su negocio, el cual, señaló, es la oportunidad de su vida.

Ahora que ya tiene su negocio, Julio se siente comprometido a trabajar día con día al igual que otros chicos que obtuvieron esta oportunidad (más tres Generaciones de 25 jóvenes cada una), en colonias como Palomino Dena, Insurgentes, Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Ojo de Agua.

Tere Jiménez señaló que el camino es largo y nunca es suficiente para mejorar las condiciones de vida de las familias de Aguascalientes, de ahí que esté comprometida a trabajar arduamente por generar más oportunidades y mejores servicios para todos los sectores poblacionales.

 

 

 

 

 

 

Publicidad