5 cosas que nunca, jamás debes compartir en Facebook

La privacidad es algo raro en estos días, y nuestras queridas redes sociales son en gran parte los culpables de eso. Pero hay cosas que hacemos en esos sitios que empeoran la situación. Antes de presionar «compartir», asegúrete de no publicar una de estas seis cosas.

 

Publicidad

Las direcciones de tu casa y trabajo

«Duh», piensas. Pero no solo estamos hablando de escribir tu dirección completa en tu perfil de Facebook. Hacer «check in» y geoetiquetar fotos puede revelar tu dirección incluso cuando no te das cuenta. Las ubicaciones le indican a las personas donde te encuentras.

También ten en cuenta que otras personas pueden etiquetar tu dirección. Una vez, un amigo hizo «check in» en mi apartamento en Facebook (dirección y todo) sin pedir permiso. No está bien.

Ciertas fotos de niños

Si hay una vez que debe ser extra cuidadosa, es cuando se trata de niños y redes sociales. Cuando no son tus propios hijos, siempre debe obtener el permiso de sus padres antes de publicar cualquier cosa.

Detalles de vacaciones

Decirle a la gente que está lejos de casa durante un período prolongado de tiempo es una invitación para que entren ladrones. Esto no significa que no puedas publicar fotos de tu viaje. Simplemente limítalo a un grupo selecto y confiable de personas en lugar de a toda tu red. Y nunca publiques todo tu itinerario, como «Estoy en Madrid del 10 al 17 de octubre, Berlín del 17 al 25 de octubre y Roma del 25 al 31».

Pistas de contraseñas

Las preguntas de seguridad en línea no son las más fuertes, especialmente cuando requieren información que fácilmente puedes regalar en las redes sociales. La pequeña ciudad donde creciste, el nombre de tu mascota de la infancia, el lugar donde te casaste, el nombre de tu primer novio, todos estos son detalles específicos que tu círculo social más grande no necesita saber de todos modos.

Fotos privadas

No asumimos que publicará fotos de desnudos en Instagram, Facebook o Twitter, pero puedes enviarlas en Messenger o Snapchat. Eso sigue siendo una mala idea, ya que nadie más que tú puede confiar en esas fotos en estos días.

 

5 maneras en las que Facebook puede arruinar tu día

Desde que existe Facebook las relaciones interpersonales han cambiado radicalmente. En un futuro, los estudiosos de sociología y antropología marcarán un antes y un después de la era de Facebook y todas sus derivadas.

Pero este cambio radical en nuestra manera de comunicarnos también supone ciertos inconvenientes… así como nos abre muchas puertas también nos da algunos dolores de cabeza y hoy hemos decidido reírnos de 5:

 

  1. La nueva novia de tu ex

Estás feliz de la vida, haciendo scroll hacia abajo mientras piensas en tu feliz fin de semana con tus felices amigas cuando de repente te topas con ese status que llevabas meses temiendo:

Pepito tiene una nueva relación con Juanita de las Pelotas.

No importa tu situación sentimental actual, no importa cómo terminó la relación, no importa si ya lo superaste o aún te hundes en un mar de lágrimas, ver la foto de la nueva novia siempre cala… y siempre te obliga a una reflexión. Y a un recortadón, de pasada…

 

  1. Chismes laborales

Siempre tenemos una compañerita que no tiene prudencia en Facebook… esa niña que despotrica contra sus jefes o sus compañeros de trabajo sin importarle (o sin darse cuenta) de que estos pueden leer sus comentarios… Y así termina uno enterándose de romances, olores, aumentos, despidos y montones de cosas que no debería saber por Facebook.

 

  1. Buenas noticias de malas personas

Yo creo firmemente que no hay personas malas en esta vida, sólo hay personas que toman decisiones equivocadas. Dicho esto todas tenemos ciertas personas a las que, si bien no les deseamos que les vaya mal, no nos molestaría pensar que siempre caminan bajo una nube de lluvia. Y enterarnos de que estas personitas son CEOs de una empresa o ganaron el Premio Nacional de… bueno, no siempre caen en gracia estas noticias.

Y claro, todas somos unas buenas personas que sentimos una mariposa enojada dentro y luego pensamos en el karma y les deseamos lo mejor del mundo… aunque no se lo merezcan.

Aquí entran noticias de anillos, bebés, pérdida de kilos, ascensos, nuevos trabajos, coches nuevos, viajes, novios… en general, todo lo que está considerado éxito para los demás.

 

  1. Noticias deprimentes

Facebook no sólo nos provee de información de nuestros conocidos… también funciona para compartir contenidos de medios de comunicación en los que las noticias no suelen ser las más positivas.

Amanecer con secuestros, abuso infantil, cifras sobre las mujeres, etc., etc. Nos da dolor de cabeza a cualquiera.

 

  1. Que cambie tu perfil

No sé si a todos les pasa pero cada vez que Facebook cambia la forma de presentar mi perfil reniego… no es que odie los cambios, es que odio los cambios de Facebook, sobre todo cuando parte de su nueva versión incluye la pregunta constante de “¿Cuál es tu situación sentimental?”.

Bueno, estas son algunas cosillas que pueden hacernos renegar con Facebook pero cada vez que se topen algo así… corran a la página de ActitudFEM, siempre encontrarán contenidos divertidos para espantar los dolores de cabeza.

Publicidad