Los baches que han provocado tropiezos de la pareja real. Hoy han limado sus asperezas y presumen una segunda luna de miel
Cualquier persona que esté casada te dirá que el matrimonio no es fácil y que basta una chispa de desacuerdo para provocar un incendio de emociones. La Reina Letizia y el Rey Felipe están por cumplir 15 años de matrimonio y aunque han mantenido una buena relación, recordamos los 15 graves pleitos que casi terminan en divorcio.
El equipo del Rey Felipe ha sido sabio y ha aprendido a darle su lugar a cada uno, a que él sea respetado como el mandatario que es, mientras que la Reina Letizia ha capturado la atención de la prensa rosa por su gran sentido del estilo, hoy todos los ojos del mundo la siguen sin opacar a su marido.
El próximo 22 de mayo es la fecha, 15 años de estar juntos como marido y mujer. Han dejado el día sin compromisos por lo que suponemos habrá una celebración pequeña en familia. El lenguaje corporal de ambos muestra mejores vínculos, una especie de segunda luna de miel según psicólogos. ¿Cómo llegaron a ese acuerdo? Luego de varios conflictos, aquí los principales:
1.- VACACIONES POR SEPARADO
En el 2013 causaron controversia cuando llegaron por separado y en días distintos a Mallorca. La ahora Reina Letizia quería pasar tiempo a solas, se rumoraba que el Rey Felipe estaba muy dolido, pero su equipo de prensa explicó que no era un crisis matrimonial sino que para la Reina era -y sigue siendo- una prioridad el mantener un espacio propio y privado.
Estos viajes le han ayudado a reducir la presión que vive en el día a día.
2.- LA GUERRA ENTRE SUEGRA Y NUERA
Sin duda uno de los desacuerdos más sonados. Basta recordar la misa de Pascua del 2018 donde la Reina Letizia y la Reina Sofía protagonizaron tremenda disputa, aún hoy la popularidad de la Reina Letizia ante el pueblo español se ha visto afectada.
Entre la pareja, ella debió esforzarse mucho para ceder ante el error, pues no era solo que el Rey Felipe se lo pidiera sino hacerlo frente a sus hijas. El Rey Felipe no le dio opción, era hacer las paces sí o sí.
3.- EL AMIGO INCÓMODO
Hablamos de Javier López Madrid, quien fuera uno de los amigos más cercanos del Rey y compañero de yoga de la Reina Letizia. Mientras Javiera era investigado por fraude, un diario digital español reveló mensajes de texto enviados por la Reina.
La pareja real debió dar por concluida la amistad y Letizia fue blanco de la molestia del Rey Felipe, pues ya le había expresado en varias ocasiones que nada de mensajes, todo debía decirse en privado y a viva voz.
4.- EL DESAIRE EN MÉXICO DURANTE LA VISITA A ZACATECAS
Este episodio se dio durante la visita real a México en el 2015. Los Reyes, Felipe y Letizia visitaban la ciudad de Zacatecas acompañados por la entonces pareja presidencial, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.
Primero, ella se negó a posar para una foto con el mandatario mexicano y su esposo, les ignoró y se puso a ver libros, posteriormente fue sorprendida usando su teléfono celular por debajo de la mesa mientras se emitían los discursos oficiales. Su actitud provocó fuertes discusiones en el vuelo de regreso a España.
Reina Letizia y Rey Felipe: 15 años de matrimonio, 15 graves pleitos que casi terminan en divorcio. Fotografía Agencia Cuartoscuro
5.- EL ENOJO DE LETIZIA EN LAS CORTES
Se dio en el 2016, cuando durante la apertura de las cortes, la Reina Letizia lució visiblemente molesta. Por lo general, el Rey Felipe la busca con la mirada al terminar sus discursos, en esta ocasión ella no le sonrió ni cambió el gesto.
La razón era que ella se había negado a que sus hijas faltaran a la escuela y él se empeñó en que asistieran todos a la ceremonia.
6.- “YO NO VOY”
Fue en el 2017, cuando la Reina Letizia se negó a asistir al enlace matrimonial de la hija de uno de los mejores amigos del Rey. Aseguró que ni ella ni sus hijas asistirían y el Rey se presentó solo en la ceremonia.
7.- “NOS ECHAN”
La pareja se encontraba en un acto de la Embajada Española en la Santa Sede, era marzo del 2013 y el Papa Francisco había sido elegido como cabeza de la iglesia católica, el Rey Felipe charlaba con políticos y autoridades cuando fue interrumpido abruptamente por la Reina.
“Me han dicho que esto se acaba ya, que nos echan, nos vamos ya”, le recalcó después de recibir una llamada y responder en otra habitación. A Felipe no le pareció que su esposa lo presionara para retirarse frente a las autoridades presentes.
8.- LA ESPOSA IGNORADA
El caso se dio en noviembre del 2010 cuando aún se les conocía como “Príncipes de Asturias”. La pareja real realizaba una visita a Perú y durante la ceremonia de recepción, Felipe protagonizó todos los momentos, Letizia no sabía cómo incorporarse. Al terminar el evento ella reclamó la poca consideración que recibió.
9.- “TE PARAS CON CUALQUIERA”
La Reina Letizia siempre se ha incomodado por el hecho de que su esposo, el Rey Felipe, pasa demasiado tiempo saludando a la gente durante los actos que realizan. En el 2011 particularmente durante una visita oficial a Galicia, Letizia reclamó a Felipe la demora en el acto por la actitud de él con los asistentes.
Volteó hacia él y le dijo “si te paras con cualquiera no vas a acabar nunca”.
10.- PELEA EN PLENA CALLE
Sí, la pareja real fue sorprendida en el 2013 discutiendo en la calle, mientras se dirigían a la fiesta privada de un amigo. Los vecinos del lugar fueron alertados por los gritos de la pareja. Fue ella quien hacía los reclamos mientras él aguantaba sin responder.
11.- LA PRESENCIA INCÓMODA EN LA COMUNIÓN DE LEONOR
En el 2015, la hija mayor de la Reina Letizia realizó su primera comunión y no estaba de acuerdo en que su cuñada asistiera a la ceremonia. Pero el Rey ordenó que asistiera por la cercanía entre su sobrina y su hija.
Fue obligada a ceder y si duda provocó un gran enfrentamiento en el matrimonio.
12.- LOS DESVELOS DE LETIZIA
En el 2015, Felipe se encontraba ensayando su discurso para la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias. Letizia optó por salir con un grupo de amigos y regresó al hotel a altas horas de la madrugada, su marido estaba muy enfadado por su irresponsabilidad, pues tenían varios compromisos el siguiente día.
13.- SENTADOS A DISTANCIA
Letizia se negó a sentarse cerca de Felipe durante el Fórum Impulsa de la Fundación Princesa de Girona. Desde que llegaron al evento ella lucía molesta y optó por sentarse lejos de él, la tensión entre ambos no pudo ser ignorada por los asistentes.
14.- LA GRAN CRISIS ANTES DE LA BODA
Sí, Felipe tuvo dudas sobre la relación antes de darla a conocer públicamente. No estaba seguro de que esa periodista fuera la mujer indicada y el escándalo fue público. Afortunadamente no pasó a mayores y un mes después la presentó como su pareja de forma oficial.
15.- DE NUEVO, LETIZIA RECHAZA ASISTIR A ACTOS OFICIALES
El caso más reciente fue durante el viaje a Francia, con motivo de la celebración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial. La Reina Letizia se negó a acudir como la esposa trofeo, el rol que todas las parejas de los mandatarios desempeñarían y declinó la invitación de la señora Macron.
Letizia optó por volar a Perú días antes de que su esposo la acompañara para una visita de estado. Rechazó un acto oficial y se tomó unas vacaciones, claro que Felipe se molestó.
Con todo y eso han demostrado mayor estabilidad. Hoy, su equilibrio se basa en cuatro acuerdos principales: salir solos una vez a la semana, no meterse con la familia, respetar a los amigos y participar en la educación de sus hijas en partes iguales. Como toda pareja, no son perfectos, pero sí seres dispuestos a trabajar en sus conflictos.