Muere la actriz Rosa de Castilla, ícono del cine de Oro, a los 90 años

La Casa del Actor dio a conocer el fallecimiento de la actriz Rosa de Castilla a los 90 años de edad; participó en películas del cine de oro mexicano

Publicidad

La actriz y cantante Rosa de Castilla murió a los 90 años de edad, así lo dio a conocer la Casa del Actor, q través de las redes sociales. 

«El Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor participa con profundo dolor el fallecimiento de María Victoria Ledesma Cuevas «Rosa de Castilla», cantante, actriz, amiga, compañera y huésped de esta casa», se lee en el mensaje de redes sociales.

¿Quién era Rosa de Castilla?

Rosa de Castilla, fue una cantante y actriz mexicana, nominada al Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1954. Perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Hizo películas con actores como Jorge Negrete, Pedro Armendáriz, Luis Aguilar, Joaquín Cordero, Antonio Aguilar, Fernando Casanova, Demetrio González, José Venegas «El Bronco» y Miguel Aceves Mejía, y con cómicos como Tin Tan, Resortes, Manolín y Shilinsky, Clavillazo y El Piporro, entre otros.

Publicidad