En 24 horas cancelan más de 4 mil vuelos por mal clima y el covid-19

Más de 4 mil vuelos se cancelaron el domingo en todo el mundo, más de la mitad de ellos en Estados Unidos, sumándose al balance de disrupciones en los viajes durante la semana de vacaciones de fin de año debido a la meteorología adversa y un aumento de casos de coronavirus por la variante ómicron.

Los vuelos cancelados del domingo incluían más de 2 mil 400 que entraban, salían u operaban dentro de Estados Unidos, según el sitio web FlightAware.com.

Publicidad

A nivel mundial, más de 11 mil 200 vuelos tuvieron retrasos. Entre las aerolíneas con más cancelaciones estaban SkyWest y SouthWest, con 510 y 419 suspensiones respectivamente, según FlightAware.

Los aeropuertos de Chicago, un importante centro de tránsito, fueron los más afectados el sábado debido a una tormenta de nieve.

El domingo, otras terminales aéreas importantes que sufrieron problemas fueron Atlanta, Denver, Detroit, Houston y Newark, en Nueva Jersey.

En todo el mundo, el tráfico aéreo ha sufrido problemas desde Navidad debido a contagios entre el personal de las aerolíneas por la variante altamente contagiosa del coronavirus ómicron.

En este contexto, los tripulantes de cabina, los pilotos y el personal de apoyo de las aerolíneas estadunidenses son reacios a hacer horas extras durante la temporada de viajes navideños y de fin de año, a pesar de las ofertas de fuertes incentivos económicos.

Publicidad