La academia británica de cine BAFTA suspende la membresía de Noel Clarke por acusaciones de acoso sexual

El actor y director londinense rechaza «con vehemencia» todas las acusaciones y las tacha de «falsas».

Publicidad

 

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha suspendido este jueves la membresía de Noel Clarke, así como su galardón por la mayor contribución al cine del Reino Unido que le otorgó a principios de abril en la 74.º entrega de los premios en Londres.

El paso ocurrió tras una publicación de The Guardian, donde 20 mujeres que habían trabajado con el actor y director londinense lo acusaron de acoso sexual, toqueteos o manoseos no deseados, intimidación, comportamiento y comentarios inapropiados. Además, denunciaron la toma de fotos y grabación de videos sexualmente explícitos sin consentimiento de sus protagonistas entre los años 2004 y 2019.

«A la luz de las acusaciones en The Guardian de faltas graves de conducta con respecto a Noel Clarke, la BAFTA ha tomado la decisión de suspender su membresía y el premio a la Contribución Británica Destacada al Cine inmediatamente y hasta nuevo aviso», escribió la academia cinematográfica en un comunicado.

Clarke, de 45 años, rechaza las denuncias en su contra. «En 20 años de carrera, he puesto la inclusión y la diversidad al frente de mi trabajo y nunca se ha presentado una queja contra mí», declaró. «Si alguien que ha trabajado conmigo se ha sentido alguna vez incómodo o que le faltaron al respeto, le pido sinceras disculpas. Niego con vehemencia cualquier conducta sexual inapropiada o conducta indebida y tengo la intención de defenderme de estas falsas acusaciones», señaló el actor.

Según pudo confirmar el portal Deadline, a Clarke ya lo han abandonado sus representantes en Estados Unidos de Industry Entertainment y también lo dejó de representar la productora de cine británica 42 M&P.

Publicidad