Serie del Caribe: Puerto Rico supera a México y lo pone en aprietos

Los Criollos de Caguas derrotaron 6-4 a los Tomateros de Culiacán, que complica su pase a semifinales en la Serie del Caribe Mazatlán 2021

Con un buen pitcheo y bateo oportuno, Puerto Rico se impuso por pizarra de seis carreras a cuatro a México, que sufrió su segundo traspié consecutivo en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, que se desarrolla en el Estadio Teodoro Mariscal. Así, los boricuas ponen su marca en 2-1, mientras que México queda con 1-2 y necesita ganar los dos juegos que le quedan de la primera ronda para no depender de otro resultados.

Publicidad

Los borinqueños basaron su éxito en una ofensiva de 10 hits y aprovecharon dos errores de México.

Los boricuas se fueron al frente en el marcador en la segunda entrada cuando fabricaron dos carreras, ya que con dos outs Juan Centeno dio doblete al jardín derecho y Edwin Díaz siguió con home run por todo el izquierdo.

La respuesta de México se dio más rápido que inmediatamente en la parte baja. Allí, Efrén Navarro abrió con infieldhit por el campo corto, Alexis Wilson recibió base por bolas ya con dos outs. Luego, Juan Carlos Gamboa conectó hit al izquierdo, remolcando a Navarro. Todavía, Jesús Fabela logró imparable al derecho, remolcando a Wilson con el 2-2.

Tras dos innings en blanco, Puerto Rico remotó la ventaja en la quinta y lo hizo con un racimo de tres carreras: Edwin Díaz se embasó con ponche, ya que hubo un wild pitch, Jarren Durán dio triple al derecho, remolcando a Díaz, y tras ponche a Henry Ramos, Yadier Molina recibió base por bolas intencional,Vimael Machín remolcó a Durán con hit derecho, Emmanuel Rivera vio cuatro bolas para llenar las bases, y Rey Fuentes impulsó a Molina con elevado de sacrificio al derecho.

El equipo dirigido por Ramón Vázquez todavía anotó una más (6-2) en la sexta con infieldhit de Henry Ramos, anotando Edwin Díaz, todo ya con dos outs.

Los mexicanos se acercaron 4-6 con par de carreras en la séptia tanda: Juan Carlos Gamboa se embaso en error infantil del jardinero izquierdo, Rey Fuentes, y piso home con doblete al derecho de Jesís Fabela, quien a la vez anotó con hit al derecho de Sebastián Elizalde.

El zurdo ex MLB, Héctor Santiago (1-0), comenzó y ganó en la lomita por Puerto Rico, quien lanzó por espacio de seis entradas con un tercio de siete hits, cuatro carreras (dos limpias), una base por bolas y cinco ponches, dejando su ERA en 2.84. Santiago hizo 100 pitcheos, 66 strikes en un total de 28 bateadores.

 

Héctor tuvo relevos de Anthony Maldonado, Rayan González y cerró Fernando Cruz, quien se apuntó el salvamento.

Por el representativo Tricolor, inició en el montículo el también ex MLB, Édgar González (0-1), quien aguantó una labor de cuatro innings con dos tercios de siete imparables, cinco anotaciones -todas limpias-, tres boletos y tres chocolates, haciendo un total de 88 lanzamientos (50 strikes). Su PCLA quedó en 9.64. Cargó con la derrota.

González requirió relevos de Aldo Montes, Derrick Loop, y el nativo de Villa Unión, Sinaloa, Sasagi Sanchez, quien dominó con elevado al campo corto a Yadier Molina.

Este miércoles es el cuarto dia de acción con otros tres juegos: Venezuela enfrenta a República Dominicana a las 10:30 horas. Colombia a Puerto Rico a las 15:00 y México a Panamá a las 20:00, todos los horarios son en tiempo de Sinaloa.

Publicidad