“Ya no soy el Peje, ahora soy AndrésManuelovich”

El precandidato de Morena a la Presidencia se burla de declaraciones de Javier Lozano; ironiza con que se encuentra en Veracruz por su precampaña y para esperar al “submarino ruso”

Sonriente y de buen humor, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia bromeó entorno a las afirmaciones que han reiterado sus opositores políticos en cuanto a que recibe apoyo del gobierno ruso.

Publicidad

Frente al Puerto de Veracruz, el aspirante presidencial le contestó a Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade, precandidato del PRI, que aprovechará su estancia en el heroico puerto para recibir el apoyo de los rusos que ahora lo hacen llamar “AndrésManuelovich”.

“Pero estoy también aprovechando el tiempo, esperando que emerja el submarino ruso, de zurda decían en el pueblo, porque me traen el oro de Moscú, ya ven que el vocero de Peña y Meade habló de que están metidos los del gobierno ruso, ya soy AndresManuelovich, jaja; ahora ya vivo del oro de Moscú, pero la verdad es que vivo del loro de Palenque, un loro que tengo allá, en Palenque, jaja” comentó en un video subido a sus redes sociales.

López Obrador visitó este jueves los municipios veracruzanos de Omealca, Medellín y Fabio Altamirano.

Al respecto, el exjefe de Gobierno bromea en el video y afirma que ahora tiene un nuevo sobrenombre, pues ha dejado de ser “El Peje”.

“Ya ven que el vocero de Peña y Meade habló que metidos los del gobierno ruso; yo soy AndrésManuelovich”.

Nuño pide indagar injerencia extranjera en campaña de AMLO

Aurelio Nuño, coordinador de la campaña del candidato presidencial priísta, José Antonio Meade, pidió a las autoridades federales indaguen la posible injerencia de gobiernos extranjeros en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena.

Después de asistir a la firma del pacto por la ciudad, que firmaron Meade y el abanderado del tricolor, Mikel Arriola, el ex titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) manifestó que no se trata de señalamientos propios, sino de medios internacionales y de funcionarios del gobierno estadunidense.

“Lo que pedimos simplemente es que ante esa posibilidad se investigue, y en su caso la autoridad actúe, porque rechazamos cualquier injerencia en el proceso electoral de algún gobierno extranjero”, puntualizó.

Publicidad