Medios locales en Chiapas dieron a conocer que el pequeño Dylan Esaú ya fue localizado y ya está con su mamá.
Fotografías con el menor de dos años y su mamá Juanita demuestran que están reunidos.
El menor de edad se encontraba en el municipio de Cintalapa en el estado de Chiapas.
El pequeño que fue raptado en un mercado llevaba 45 días desaparecido.
Fue el 30 junio de 2020 cuando en bebé Dylan Esaú fue sustraído por una mujer con la ayuda de dos menores de edad. Cámaras de vigilancia ubicadas en el Mercado Popular Del Sur de San Cristóbal de las Casas muestran a la mujer sospechosa que vestía blusa de rallas negras y blancas.
La Fiscalía General de Chiapas reveló fotos donde se observa a la mujer con dos menores de edad, una es la niña que se llevó a Dylan. En ese momento se supo que la mujer de nombre de Ofelia “N” participó en la desaparición del bebé.
El fiscal General de Chiapas dijo que fue ofrecida una recompensa de 300 mil pesos para quien aporten información relevante sobre el paradero de Dylan Esaú y otra recompensa de 300 mil pesos, para quien aporten información valiosa sobre la presunta responsable de la desaparición.
HAY UNA DETENIDA POR EL RAPTO DEL BEBÉ DYLAN ESAÚ
Hasta el momento se reporta una persona detenida quien al parecer tenía en su resguardo al menor sustraído el pasado 30 de junio en las inmediaciones del Mercado Popular del Sur en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas señaló que se identificó plenamente a la mujer que está en los carteles de búsqueda por el rapto del bebé Dylan Esaú, se supo que se llama Margarita “N” de 23 años.
Con domicilio en la comunidad Esperanza de los Pobres, ahí tenía al bebé Dylan Esaú.
La mujer dijo que raptó al bebé porque ella no puede concebir hijos y que por eso ha tenido varios problemas con su pareja.
Dijo que esa noche durmió en San Cristóbal de las Casas y al día siguiente se fue a su comunidad.
La hoy imputada podría alcanzar hasta 75 años de prisión.
La comunidad Esperanza de los Pobres, es habitada por un grupo de aproximadamente 20 familias indígenas y se le conoce como la zona de Chichima del Municipio de Cintalapa, cerca del ejido Pomposa Castellanos.
Dylan ya se encuentran con su madre, Juana Pérez Pérez, quien había difundido fotos de su menor en la lengua Tzotsil y Tzeltal como parte de la búsqueda que realizaba en paralelo a la Fiscalía General del estado de Chiapas.
Se espera que en las próximas horas el titular de la dependencia en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca de detalles del operativo, el cual ha calificado como exitoso.