En la noche de ayer, el actor y humorista Xavier López, más conocido por su personaje infantil, Chabelo, anunció que dejará el papel pueril que lo catapultó a la fama.
La declaración fue hecha por López cuando pronunciaba un discurso de agradecimiento en el teatro Aldama, donde develó una placa teatral al cumplirse 150 presentaciones de la obra El Joven Frankenstein.
“Este… no, ya no voy a hablar así” advirtió sorprendiendo a los asistentes y de hecho lo hizo por última vez en la “voz de Chabelo”. De inmediato el público le pidió que no dejara de hablar así y de manera contundente López señaló, con una voz original y grave: “No quiero”.
“Quiero agradecer en verdad muy sinceramente y en todo lo que vale el que me hayan invitado el día de hoy esta extraordinaria compañía de grandes actores, muchas muchas felicidades a todos y a cada uno de ustedes, felicidades, y pido un aplauso para esta compañía además que me ha hecho el honor de invitarme a develar la placa” Agregó Xavier.
“Si no fuera por ustedes no se cumplirían esas representaciones así que en nombre de todos y cada uno de ustedes de todo corazón muchísimas, muchísimas gracias”. Concluyó.
En contexto
Luego de 48 años al aire, su programa En familia con Chabelo dejó de transmitirse en noviembre de 2015, terminando una etapa que marcó a la televisión mexicana, y a la cual parece que el actor desea ponerle un punto final.
*Con información de Excélsior y El Gráfico