La estrella de Golden State aportó para que su equipo se impusiera 132-125 a los Blazers y tengan 3-1 a favor la serie
El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, hizo sentir de inmediato su liderazgo en su regreso a los Playoffs y con 40 puntos, incluidos 17 en la prórroga, ayudó a su equipo a vencer a domicilio 132-125 a los Trail Blazers de Portland en el cuarto partido de la serie de Semifinales de la Conferencia Oeste.
Curry, que no había jugado desde el cuarto partido de la primera ronda de los Playoffs, que los Warriors ganaron por 4-1 a los Rockets de Houston; regresó cuando más lo necesitaba el equipo y su presencia hizo posible que vuelvan a Oakland con la ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete.
Los Warriors, que defienden el título de Campeones de la Conferencia Oeste y de la liga, están a sólo un triunfo de las finales, que podrían lograr el próximo miércoles cuando en el Oracle Arena de Oakland disputen el quinto partido.
Curry notó la falta de partidos en los tres primeros cuartos del partido, pero en la recta final y en la prórroga estuvo magistral e imparable con una actuación que hizo posible la remontada de los Warriors que llegaron a tener una desventaja de 16 puntos.
La estrella de Golden State, en los 37 minutos que disputó, anotó 16 de 32 tiros de campo, incluidos 5 de 16 triples, y 3-3 desde la línea de personal, además de capturar nueve rebotes, ocho defensivos, repartió ocho asistencias y perdió cuatro balones.
Junto a Stephen, el escolta Klay Thompson aportó 23 puntos al anotar 5 de 10 triples, mientras que el pívot Draymond Green logró 21 tantos, nueve rebotes, cinco asistencias, recuperó cuatro balones y puso siete tapones, que lo dejaron como el líder en el juego interior de los Warriors.