Voluntariado de DIF Estatal impulsa programas sociales en beneficio de la población: MOS

La labor que realiza el voluntariado fortalece al DIF Estatal al contribuir a una mayor cohesión social desde la familia

El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hicieron un reconocimiento a las más de 300 personas que integran el voluntariado de esta dependencia, ya que con su labor contribuyen a generar una mayor cohesión social desde la familia.

Publicidad

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra cada 5 de diciembre, el jefe del Ejecutivo agradeció el compromiso que durante todo este año demostraron al realizar un trabajo en apoyo a los programas sociales, como los diferentes talleres y capacitaciones sobre valores, manualidades y orientación nutricional que impartieron a más de 2 mil 500 familias en 70 comunidades de los once municipios del estado.

“La familia es el principal núcleo de la sociedad; debemos unificar esfuerzos para evitar cualquier disfuncionalidad, incentivar la responsabilidad y el compromiso en los padres de familia para que se involucren en la formación de sus hijos; contribuyamos todos a fortalecer la unidad familiar”, indicó Orozco Sandoval.

Durante el evento que se efectuó en Ficotrece, la presidenta del DIF Estatal, señaló que gracias al trabajo decidido de este grupo de 300 personas, se logró reactivar el Voluntariado, lo que representa un respaldo importante para la institución a su cargo.

“Gracias por su trabajo, ustedes son ese puente entre el DIF y la comunidad, entre el gobierno y las personas de las zonas más necesitadas”, expresó Ramírez de Orozco.

Agregó que además de ofrecer distintas pláticas de desarrollo humano, el voluntariado contribuye a canalizar las necesidades detectadas en cada lugar en el que realizan labor social.

Refirió que los voluntarios acuden a las zonas más necesitadas del estado dos veces por semana, y el objetivo principal es que los asistentes adquieran herramientas que les permitan tener un mayor bienestar individual, familiar y comunitario.

Finalmente, mencionó que al tener familias sólidas será posible construir un mejor lugar para vivir, razón por la cual, dijo, es imprescindible trabajar en su fortalecimiento, y en otorgarles mayores oportunidades de desarrollo para que tengan una mejor calidad de vida.

 

 

 

Publicidad