Desde el pasado 15 de julio se estrenó a través de la plataforma de streaming, Netflix, la serie ‘Stranger Things’, protagonizada por Winona Ryder y un elenco infantil que se sitúa en la década de 1980 y relata una misteriosa historia que hasta hoy fue descubierta.
Es tal el éxito que ha tenido la producción estelarizada por Winona Ryder que hasta consideran a ‘Strager Things’ como la “serie del verano”, pues 8 capítulos fueron suficientes para que el público se enganchara y pidieran más.
Pero a través de un canal de YouTube revelaron el oscuro secreto que guarda esta serie, que si bien es ficción, investigaron a fondo y hay detalles que no distan nada de la realidad de la época.
Se trata del proyecto secreto de la CIA, MK Ultra, sobre tortura para controlar la mente de las personas. En este caso, fue lo ‘disfrazan’ a través de la niña ‘Once (Eleven)’, quien fue secuestrada para experimentar con ella, incluso, desde que su mamá estaba embarazada la hacían consumir droga, por lo que habría desarrollado poderes.
Esta proyecto ilegal que llevó a cabo la Agencia de Inteligencia estadounidense en varias partes de ‘Stranger Things’ es mostrado con recortes de periódico, que si bien parecería que es parte de la historia, resultó ser real.
Prácticas contra la voluntad de las personas, uso de drogas, privación sensorial, aislamiento y abusos fueron parte de lo que inició en 1950. Aunque trataron de llevar a juicio exponiendo las atrocidades cometidas, destruyeron las pruebas. Por lo que surge la duda de si a la fecha todavía existen estos experimentos y si resultaron eficaces.