Leo Montañez encabezó la entrega del equipamiento electromecánico del pozo R 38 B que eficientará el suministro de agua potable en El Taray y Lumbreras, después de 10 años de carecer de él.
El presidente municipal, Leo Montañez, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado, continúa poniendo en marcha más infraestructura para el correcto abastecimiento de agua potable en diferentes puntos de la ciudad, para todas las familias de Aguascalientes.
El mandatario municipal, dio a conocer que con este nuevo pozo R 38 B, se beneficiarán a más de 7 mil 500 habitantes de las comunidades de El Taray y Lumbreras, quienes desde hace 10 años carecían del servicio de agua potable; destacó que al día de hoy diversas localidades y colonias de todo el municipio capital han sido beneficiadas con la puesta en marcha de nuevos pozos.
Agradeció al señor Francisco Laris por la donación del predio para la construcción de este nuevo pozo que traerá importantes beneficios para la comunidad.
Este pozo que cuenta con una profundidad de 450 metros y con un equipo especial para bombeo sumergible, caseta de cloración y control, transformador tipo pedestal con conexión delta estrella, banco de capacitores fijo para baja tensión, cable para alimentación de bombas, tubería y coples de acero al carbón, además de la línea eléctrica que incluye postes de concreto.
Rafael Berumen Esparza, encargado de despacho de CCAPAMA, informó que también se implementaron mil 160 metros de líneas de conducción y se rehabilitó el tanque elevado metálico.
En la entrega se contó con la presencia del regidor Luis Armando Salazar Mora; Mauricio Regalado González, director técnico de CCAPAMA; Moisés Morín Ramos, gerente Técnico de Veolia y Leonardo Estrada, gerente Adjunto de Veolia; así como el arquitecto Adrián Ramírez Muñoz, en representación del INAGUA.