En las paredes y en hojas se leían las agresiones; también dejaron un nombre de quien sería el autor del ataque
Las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Aguascalientes fueron objeto de actos vandálicos.
Este jueves, las oficinas ubicadas en la calle Jesús Díaz de León, en el Barrio del Encino, en la capital del estado, amanecieron con vidrios rotos, mensajes altisonantes en la pared y letreros dirigidos a los Ortega y Navarrete.
Dichos mensajes fueron escritos en hojas de cuaderno y firmados por Fernando Tabares; en dos de ellos se dejó una dirección y un teléfono.
Fueron las trabajadoras del lugar quienes se percataron del hecho y dieron parte a las autoridades.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, descartó que se trate de un atentado contra la fuerza política.
“A mi parecer, son actos vandálicos de alguna persona o personas que pretendieron ir a agredir las instalaciones del comité”, dijo.
El dirigente estatal precisó que se procedió a dar aviso a las autoridades y a interponer una denuncia por los daños ocasionados a la infraestructura, sin embargo, señaló no se tiene sospechas de quien o quienes son los responsables de los destrozos.
“La verdad es que tampoco tenemos una sospecha de algo o alguien en particular; lo que se hizo y se procedió fue a presentar el reporte, se va también a presentar una denuncia ante la Procuraduría también para que se hagan las investigaciones pertinentes, tomen cartas en el asunto y se deje el antecedente por cualquier cosa que pueda llegar a pasar”, señaló.
Asimismo, rechazó que gente al interior del partido sea la responsable de los daños a las instalaciones.
“Yo descartaría de entrada, aunque bueno, ya será trabajo de las autoridades. Yo descartaría de entrada algún pleito interno porque como ustedes bien lo han visto, tenemos un buen rato en donde el partido está muy tranquilo”, aseveró.
Sánchez Nájera puntualizó que será trabajo de las autoridades investigar el número y dirección que se dejó en los mensajes.
“Buscaremos que las investigaciones tengan una solución y que no se quede ahí solamente pero nada más”.
El líder perredista indicó que, a partir de este momento, buscarán reforzar la seguridad de las instalaciones con cámaras de video vigilancia.