El narcotraficante mexicano que se alzó de su orígenes humildes a ser uno de los criminales más buscados de la historia moderna es ya una leyenda viviente.
Ahora, a pocos días de que el capo fuese extraditado a Nueva York —donde aguarda sentencia— la cadena Univisión ha anunciado que muy pronto estrenará una serie dramática que narra su historia.
“Esta serie nos muestra a uno de los criminales más intrigantes y comentados de nuestros tiempos al combinar periodismo de primera calidad y la perspectiva del equipo de investigación de Noticias Univisión”, dijo por medio de un comunicado Camila Jiménez Villa, presidenta y directora de contenido de Fusion Media Group, al respecto.
La serie se titula El Chapo, como el apodo por el que se conoce al mafioso mexicano —y que significa bajito— y constituye la primera producción conjunta entre Univisión, Story House y la cadena Netflix.
Guzmán, que se acaba de declarar no culpable de los 17 cargos que se le imputan, salió de las montañas de Sinaloa, México, y consiguió ponerse al mando del temible cártel de Sinaloa, moviendo toneladas de cocaína y otros narcóticos entre México y Estados Unidos.
Su huida de prisiones de alta seguridad en México en dos ocasiones y su relación y encuentro con la actriz mexicana Kate del Castillo, más su entrevista con el actor Sean Penn, durante uno de sus periodos como prófugo de la justicia lo consolidaron como figura popular en todo el mundo.
Y justamente son esos sucesos los que veremos en la serie que se estrenará en abril y que estará disponible tanto en Univisión como en Netflix.