Habrá becas para los hijos de los policías; mientras que los estudiantes universitarios podrán realizar sus prácticas en la SSPE
Siguiendo la instrucción de la gobernadora Tere Jiménez, de mejorar las condiciones laborales y prestaciones de las y los policías de Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Universidad Cuauhtémoc (UCA) firmaron un convenio de colaboración.
Manuel Alonso García, titular de la SSPE, detalló que con esta firma se garantiza que los hijos e hijas de los integrantes de la SSPE accedan a becas educativas en la universidad, entre muchas otras actividades conjuntas.
Además, la UCA trabajará en conjunto con la Secretaría para fortalecer el plan de estudios de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (UNPOL), con lo cual se logrará una formación integral de los egresados para seguir profesionalizando a las corporaciones de seguridad.
Por su parte, los estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc podrán realizar sus prácticas en cualquiera de las áreas de la SSPE, entre otros beneficios.
La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del C5i, donde firmó por la Universidad Cuauhtémoc, el vicerrector Ricardo Pazrosero González; así como las áreas jurídicas de ambas instituciones y de la UNPOL.