Fue enfático al decir que dichas cancelaciones se debieron a su apretada agenda laboral, pero que nada tuvieron que ver con la polémica desatada por el video “Fuiste mía”
Tras la polémica por el video ‘Fuiste mía’ de Gerardo Ortiz, el cantante decidió romper el silencio y ofreció una conferencia el pasado 4 de abril donde explicó su postura acerca del revuelo que ha causado el impactante clip, defendiendo su trabajo a capa y espada.
“Sólo es ficción y no voy a precisar, pero hay series, películas y otros videos que tienen similares o historias parecidas”, expresó Gerardo Ortiz a los medios de comunicación en la conferencia de prensa que dio en la ciudad de Los Ángeles, California.
Acerca de las impactantes imágenes que aparecen en el video, que varios afirman que fomenta el feminicidio y la violencia hacia las mujeres, Gerardo dijo lo siguiente: “Nadie está muerto ni nadie salió maltratado en la filmación”.
Sobre el escándalo que surgió acerca de que la casa donde fue grabado el video hace meses fue encontrado un cadáver y armas de grueso calibre, el cantante sin tapujos contestó que a él no le correspondió la contratación del lugar, sino a su equipo que a su vez contrató una productora que se encargó de la elección del inmueble: “Yo sólo canté”.
Otro de los temas que quiso tocar Gerardo fue la postura que tomó La Secretaría de Gobernación, la cual condenó que a través del video ‘Fuiste mía’ de Gerardo Ortiz, se promueva la violencia contra la mujer y que además pidió a los medios de comunicación abstenerse de reproducir y difundir dicho video.
Gerardo dijo lo siguiente referente al tema: “No hemos recibido ninguna acusación formal por ese video de ‘Fuiste mía’, que ha causado tantos comentarios en las redes sociales. Ha habido muchos comentarios y ha habido acusaciones en contra de la casa productora, pero eso no tiene que ver nada conmigo”.
Sobre las presentaciones que fueron canceladas en Aguascalientes y Puebla, Gerardo Ortiz fue enfático al decir que dichas cancelaciones se debieron a su apretada agenda laboral, pero que nada tuvieron que ver con la polémica desatada por el video… ¿Le creemos?
El polémico video cuenta la historia de una mujer que les es infiel a su marido, papel interpretado por Gerardo Ortiz, es así como él mata al amante de su esposa de un tiro en la cabeza, posteriormente amarra a su mujer de pies y manos, la amordaza y la mete a una cajuela para después rociar con gasolina el auto y prenderle fuego.
Varias organizaciones feministas crearon una petición en la plataforma, Change.org, para que el clip sea bajado de las plataformas de YouTube y Vevo por el alto contenido violento y la incitación a cometer feminicidio.
Hasta el momento la petición en Change.org para eliminar el video cuenta con 6 mil 328 firmas.