La escuela secundaria Saugus High School, en la localidad de Santa Clarita, vivió durante la mañana de este jueves momentos de terror, cuando un hombre que vestía ropas oscuras y de rasgos asiáticos, comenzó a disparar hacia el interior del establecimiento, esto conforme a datos de las autoridades presentes.
El portavoz del Departamento de Bomberos local, Christopher Thomas, no estaba claro de inmediato si las víctimas sufrieron heridas de bala u otras lesiones. El sospechoso ya fue localizado, se encuentra herido y está siendo tratado en un hospital.
El hospital Henry Mayo informó a través de sus redes que recibieron dos pacientes en estado crítico, y que esperaban a otros tres.
La policía local emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que advierte a los residentes de la zona sobre la presencia del tirador, les pide que permanezcan dentro de sus viviendas con las puertas cerradas, y que reporten al 911 cualquier movimiento sospechoso en sus patios traseros o en la zona.
A su vez, la totalidad de los establecimientos educativos del distrito Williams Hart, donde se encuentra la Saugus High School, permanecen cerradas a modo precautorio.