Dos hombres dispararon contra la multitud en un bar de Kansas City, después de un altercado con los asistentes.
Hasta el momento, el saldo era de cuatro muertos, de los cuales dos eran mexicanos.
“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y porqué perpetraron este crimen”, reportó en su cuenta de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Según la policía local, dos hombres tuvieron algún desacuerdo con las personas dentro del Tequila KC Bar, se fueron y luego volvieron armados.
Según el sitio web del bar, es un establecimiento que solo admite a quienes son miembros y se describe como “un bar de barrio con bebidas frías y gente fantástica” y su menú incluye tacos, burritos y nachos.
Además de los fallecidos, otras cinco personas resultaron lesionadas en el local ubicado en un barrio hispano.
“Creemos que hubo algo que probablemente sucedió en el bar antes. Decidieron llevarlo a otro nivel, regresaron y comenzaron a disparar”, dijo Thomas Tomasic, portavoz de la policía.
Había unas 40 personas dentro del establecimiento cuando iniciaron los disparos alrededor de la 1:30 de la madrugada de ayer.
Tras los primeros disparos, la gente empezó a correr hacia las salidas; los heridos dejaron rastros de sangre mientras huían.
Aún no se descarta que entre los lesionados haya otros mexicanos. La Cancillería habilitó el teléfono 816-2883160 del consulado de México en Kansas City.
De acuerdo con la asociación Gun Violence, en Kansas en los últimos seis años han muerto 731 personas en incidentes relacionados con armas. Además, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, 12 por ciento de la población del estado es de origen hispano.
Con información de Enrique Sánchez