Tiran cuerpo de recién nacida a contenedor por error

A la mujer tardaron poco más de cuatro horas en atenderla

Ana Laura Martínez de 29 años de edad, ingresó al Hospital General Ajusco Medio Tlalpan, con dolores de parto, tardaron poco más de cuatro horas en atenderla y posteriormente del trabajo de parto que le llevó dos horas más, le notificaron que desafortunadamente la bebé ya no tenía signos vitales y no pudieron hacer nada por ella.

Publicidad

Aproximadamente a las 15:00 horas una persona de intendencia, avisó que el cuerpo se encontraba en un contenedor de basura del Hospital.

Verónica Hermenegildo, abuela de la bebé fallecida dijo “Queremos que nos den una explicación, que nos digan qué pasó, ¿Por qué mi nieta apareció en la basura? Sabíamos que el parto era de alto riesgo, pero si la hubieran atendido a tiempo, ¡la bebé estaría viva!, y aunque murió merece un trato digno”.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud dio a conocer que “por instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera y del secretario de salud Armando Ahued, se ha solicitado a la Procuraduría realizar todas la acciones legales necesarias para esclarecer los hechos y actuar contra quien resulte responsable”.

La señora Verónica Hermenegildo añadió que “yo la vi, estaba toda moreteada y molida, los médicos no la colocaron en el lugar correcto, la envolvieron en sábanas y una persona de limpieza pasó, se las llevo y las tiro”.

El Gobierno de la CDMX ofreció una disculpa a los padres con el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, así como también todo el apoyo médico y psicológico a la familia, además de cubrir los gastos del servicio funerario.

Ana Laura Martínez, madre de la bebé fallecida, sigue hospitalizada para su recuperación toda vez que el cuerpo ya fue entregado al padre y familiares.

Publicidad