La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez, participó este sábado en una videoconferencia con presidentes municipales de diferentes partes de México. El objetivo fue intercambiar puntos de vista, así como las estrategias y acciones que están implementando para hacer frente a la contingencia de salud que se vive por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).
Participaron entre otros, la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, Maki Esther Ortiz Domínguez de Reynosa Tamaulipas, y Renán Barrera Concha de Mérida Yucatán.

Destacó que ante el impacto económico que traerá esta crisis, ha anunciado un programa de apoyo a empresarios, comerciantes y a la ciudadanía en general, a través del que se estarán distribuyendo 12 millones de pesos para ayudar a que quienes tienen un negocio puedan pagar el sueldo de sus empleados, así como también a programas de financiamiento para mujeres, jóvenes, adultos mayores y micronegocios en general.
Señaló que lo más importante es que autoridades y ciudadanía permanezcan unidas y acatando las medidas de prevención. Asimismo, convoco a sus compañeros presidentes municipales a mantenerse en comunicación y a trabajar en conjunto para salir adelante de esta situación.