En esta ocasión visitó el municipio de San José de Gracia
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, continúa con una intensa gira de trabajo por todo el estado para entregar más de 12 mil becas educativas, con una inversión superior a los 27 millones de pesos; en esta ocasión visitó el municipio de San José de Gracia, donde benefició a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad.
“Gracias por seguir impulsando a sus hijos; estoy segura de que a través de la educación ellos van a conquistar Aguascalientes y todo el mundo. Desde mi administración vamos a seguir trabajando para dar más becas educativas e invertir en infraestructura educativa de calidad”, les dijo Tere Jiménez a los padres y madres de familia.
La gobernadora entregó personalmente becas en dicho municipio, por un total de 800 mil pesos, destinadas a alumnas y alumnos de educación básica, media superior y superior, así como a estudiantes de educación especial.
Por su parte, el presidente municipal de San José de Gracia, Luis Manuel Reyes González, agradeció a la gobernadora por su apoyo; comentó que gracias a esta iniciativa los estudiantes se sienten respaldados en su trayectoria académica; además, es de gran ayuda para la economía familiar; “aquí siempre le vamos a apostar a la educación, esa es la clave para salir adelante”, destacó.
Cabe resaltar que entre las becas que entrega la gobernadora, destacan “Becas de Transporte”, “Becas de Titulación”, “Tu Futuro es Gigante”, “Fortalecimiento a la Permanencia”, “Estímulo a la Excelencia Educativa”, “Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje”, entre otras, correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2023-2024.
En el evento también estuvieron presentes Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Fátima del Rocío Jiménez Pérez, presidenta del DIF Municipal de San José de Gracia; Sergio Marín Reyes, coordinador de Becas y Financiamiento Educativo del IEA; Francisco Díaz Alvarado, subdirector del Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae), y Dana Giselle Rodríguez Jiménez, alumna beneficiaria.