Tere Jiménez recibió muestras de cariño de integrantes de la asociación “Niños por Siempre”

En el marco del “Día Mundial del Síndrome de Down” la alcaldesa Tere Jiménez recibió muestras de afecto y cariño de pequeños integrantes de la Asociación Civil “Niños por Siempre”, y dijo que siempre será su amiga y que en su administración encontrarán el apoyo que necesiten para llevar una vida plena y feliz.

Durante el Miércoles Ciudadano, la alcaldesa expresó su alegría al haberlos incitado y apoyado a realizar en las afueras del Palacio Municipal una serie de eventos artísticos, conferencias y la exposición fotográfica “Trisomía Feliz”, en donde las familias de las y los niños con Síndrome de Down expresan sus sentimientos. Gracias a estas actividades es posible conocer mejor esta condición y contribuir a integrarlos en la sociedad.

Publicidad

Tere Jiménez les reiteró que para ella, el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza y el director general del DIF, Oscar Monreal Dávila, representan una parte muy importante de la sociedad y que mediante el Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad seguirán impulsando programas en favor del respeto, la inclusión y el desarrollo.

Por su parte, Rocío Hernández Olivares, fundadora y presidenta de la Asociación “Niños por Siempre”, agradeció las facilidades y el apoyo para que sus eventos pudieran realizarse con éxito y reconoció las acciones que la alcaldesa Tere Jiménez promueve a favor de las personas con discapacidad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo, de cada mil 100 niños que nacen vivos, uno tiene esta condición. La organización aguascalentense, por su parte, atiende a cerca de 40 pequeños con Síndrome de Down, a quienes se les capacita y brinda herramientas para ser autosuficientes y tener una mejor calidad de vida.

 

Publicidad