Como parte de la gira de trabajo por su Segundo Informe la alcaldesa Tere Jiménez hizo un recorrido por las renovadas instalaciones de la “Casa Rosa de la Mujer”, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde reiteró su incondicional apoyo para que niñas y mujeres vivan libres de violencia.
Este espacio brinda servicios de resguardo temporal, área infantil, servicios gratuitos de salud, jurídicos, psicológicos y trabajo social.
En un hecho sin precedentes Tere Jiménez, como resultado de cinco años de trabajo, creó el programa “Agentes Rosas”, que ha conjuntado al momento la participación de 5 mil mujeres capacitadas para detectar y brindar apoyo en sus colonias o comunidades a mujeres que sufren algún tipo de agresiones. Para reforzar estas acciones se han conformado 100 casas “Agente Rosa” donde se brinda información y de ser necesario se les canaliza y acompaña a realizar la denuncia a las instancias correspondientes.
Como parte de las acciones que Tere Jiménez implementó en cinco años de administración, destaca el Botón Naranja, aplicación de uso gratuito en la que las usuarias, desde el teléfono celular pueden solicitar ayuda las 24 horas.
En apoyo a la economía, desarrollo profesional y empoderamiento de este sector, impulsó acciones como la tarjeta de descuentos IMMAGINA, además de la apertura del Centro Virtual de Aprendizaje (CEVIDA) plataforma digital gratuita a la que las mujeres pueden acceder a nuevos conocimientos sobre salud, finanzas, cultura, derechos humanos y prevención de la violencia.