La gobernadora encabezó la firma de escrituras para donar el terreno donde habrá de construirse el HGZ No. 4 del IMSS, en Pabellón de Arteaga
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la firma de escrituras del terreno en donación al IMSS, con lo que se da un paso trascendental para construir el Hospital General de Zona Número 4 en Pabellón de Arteaga.
Tere Jiménez señaló que su gestión está encaminada a facilitar las condiciones para concretar infraestructura, inversiones y todo aquello que impacte de un modo positivo en la vida de las familias de Aguascalientes, pues su objetivo es velar por las necesidades de quienes viven en esta entidad y todas sus acciones van a responder a ello.
“Tenemos que trabajar en equipo y hacer posible que Aguascalientes siga avanzando en el sector salud; gracias a todos los que han sido parte de este gran equipo, porque el Gobierno está para dar las facilidades”, comentó.
Dio a conocer que gracias a la excelente coordinación que se ha logrado con los tres niveles de gobierno, es que este proyecto pronto será una realidad, en el que 1,200 profesionales de la salud podrán atender a 100 mil derechohabientes de seis municipios de la zona norte del estado.
Por su parte, Óscar Martínez Rodríguez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del IMSS en Aguascalientes, señaló que la inversión para esta obra alcanza los poco más de 780 millones de pesos y se prevé que inicie operaciones durante el segundo semestre de 2023.
Añadió que Aguascalientes ha sido considerado para establecer esta clínica gracias a los buenos marcadores laborales.
“Al 31 de octubre de este año se tiene un registro de más de 345 mil empleos, que es la cifra más alta de los últimos cinco años y significa 10 mil nuevos empleos con prestaciones para derechohabientes”, precisó.
El presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz, se mostró complacido con el proyecto, cuya gestión a cargo de la gobernadora, hoy llega a buen fin, pues dijo “nunca antes tuvimos una inversión en salud pública, ni en otro sector, de este tamaño en nuestro municipio”, señaló.
En el evento, la gobernadora también anunció que próximamente se retomarán los trabajos de obra en el Hospital de Pabellón de Arteaga, para lo cual, el Gobierno del Estado destinará 100 millones de pesos que serán respaldados con presupuesto de la Federación, por un monto que habrá de definirse la próxima semana.
En este sentido, Rubén Galaviz, secretario de Salud del Estado, indicó que la intención es que las obras en dicho hospital se retomen el próximo año, mientras que el actual Hospital General de Pabellón de Arteaga se destinará al funcionamiento de una unidad materno infantil.
Galaviz Tristán reconoció la ardua labor de Tere Jiménez, que, por su impulso en el tema, ya es considerada como “La gobernadora de la salud”.
Cabe mencionar que en este evento la gobernadora también entregó una ambulancia para su operación en el municipio de Pabellón de Arteaga, la cual fue donada por el Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes, que encabeza José Antonio Abad Mena.
En el acto también acompañaron a la gobernadora Noel Mata Atilano, diputado federal; Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, diputado local; Claudia Caudel de Luna, directora general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento Territorial; José Manuel Sánchez Mota, presidente municipal de Asientos; Manuel Reyes González, presidente municipal de San José de Gracia; José de Jesús Chávez Martínez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, así como Luis Marcos Robledo Delgado, secretario general de la Sección 21 del SNTIMSS.