Tere Jiménez entregó sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas vulnerables

Los beneficiarios podrán realizar sus actividades cotidianas más fácilmente

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, beneficiaron a personas con discapacidad y de la tercera edad, con la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones. Reafirmaron su compromiso para ofrecer a este sector oportunidades de superación y llevar una vida más independiente y plena.

Publicidad

Simbólicamente, la alcaldesa entregó 10 de los 113 apoyos médico-mecánicos. Se mostró complacida de que el trabajo de la administración que encabeza se refleje en el bienestar de niños y adultos con discapacidad o que padecen alguna enfermedad, quienes podrán realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad.

“Haciendo equipo, podemos salir adelante. Cuenten con el Gobierno Municipal para seguir trabajando por la gente que más lo necesita. Quiero pedirle a las personas del DIF que no le neguemos ninguna silla de ruedas a ninguna persona, ni bastones, ni ningún aparato que ellos necesiten”, indicó la alcaldesa.

La Presidenta Municipal hizo un llamado al personal de la institución a no cerrar las puertas a quienes requieran un apoyo de este tipo,  reiteró que se reforzarán en coordinación con el H. Congreso del Estado y el Cabildo los programas y políticas públicas de inclusión social y de ayuda para que grupos vulnerables mejoren su estilo de vida.

Ramón Jiménez Peñaloza, Primer Voluntario del DIF Municipal de Aguascalientes, destacó que estas acciones son muestra de que, con voluntad y esfuerzo, es posible apoyar a personas con discapacidad, para que superen barreras físicas y se integren plenamente a su comunidad.

“Debo decirles que ustedes son ejemplo de perseverancia y gran fortaleza. Cuenten con nosotros, trabajamos por el bien de las personas con discapacidad, para que sigan adelante con el vigor y el compromiso de seguir luchando siempre”, mencionó el presidente del DIF.

El Director General del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, dijo que todas las áreas de la institución trabajan con la convicción de ayudar a las personas  que enfrentan más necesidades para que cuenten con mejores oportunidades de desarrollo.

Puso a las órdenes de la ciudadanía los servicios de la institución, especialmente del Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad, ubicado en Avenida Universidad 612, Colonia Primo Verdad. El número telefónico al cual se pueden solicitar informes es el 9 12 77 19.

En representación de los beneficiarios, la señora, madre jefa de familia, Norma Luévano Martínez, destacó que gracias a la donación de dos sillas de ruedas podrá sacar adelante a sus niños, Edgar y Daniel, quienes padecen una discapacidad física. Reconoció en la alcaldesa Tere Jiménez el espíritu de servicio y la voluntad de ayudar a grupos vulnerables a superarse.

Acompañaron a la alcaldesa a este evento que se efectuó en el Aula Magna del DIF Municipal, la Diputada Paloma Amézquita Carreón, Presidenta de la Comisión de la Familia; el Diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del H. Congreso del Estado; Juana Cecilia López Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Cabildo; María de Jesús Ramírez Castro, Síndica de Hacienda; así como Xochiltzin Ramírez Rodríguez, Jefa del Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal.

Publicidad