Tere Jiménez, comprometida con el fomento de la lectura en la capital

Los pasillos de la Biblioteca Municipal “José María Morelos y Pavón” (ubicada en el Fraccionamiento Morelos I) se han enriquecido de nuevos conocimiento gracias a la donación de cerca de mil libros y revistas de literatura infantil y juvenil donados por parte del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Secretaría de Cultura.

Tere Jiménez agradeció a los distintos órdenes de gobierno por hacer mancuerna con el Ayuntamiento y fortalecer la Red de Bibliotecas en beneficio de las nuevas generaciones de lectores, con lo que se logrará consolidar una comunidad crítica que pueda responder a las necesidades y exigencias del mundo.

Publicidad

El material bibliográfico beneficiará a pequeños y grandes que viven en la zona. Este es uno de los centros de lectura más frecuentados, ya que se tiene registro de que cerca de mil 500 usuarios asisten al mes a realizar consultas en apoyo de sus tareas escolares y como pasatiempo.

La directora del ICA, Claudia Santa-Ana Zaldívar, agradeció a la Presidenta Municipal el trabajo colectivo que se ha realizado para hacer de estos recintos espacios donde niñas y niños ejerzan su derecho a conocer y a divertirse mediante la literatura y la cultura y con ello abonar a que tengan una formación integral.

Al conversar con alumnos de la Escuela “Cuitláhuac”, la alcaldesa insistió en que en cada libro se encuentra un maravilloso universo y la oportunidad de transformar su vida y su entorno.

Recordó que actualmente el Municipio promueve el hábito de la lectura y la conservación de publicaciones impresas a través de 16 bibliotecas en las Delegaciones y comunidades rurales, que también se han convertido en centros culturales donde se imparten talleres que han impactado positivamente en los pequeños y jóvenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad