En apoyo a las familias de migrantes, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio a conocer el Programa Estatal de Apoyo a Productores Familiares de Migrantes, a través del cual las familias podrán acceder a apoyos que les permitan adquirir equipamiento de vanguardia y con ello mejorar sus ranchos, granjas, empresas y cultivos.
“El gobierno estatal impulsa a la gente de trabajo y soluciones a mejorar su economía, además de fomentar la unión familiar, incluso cuando alguno de sus integrantes se encuentre físicamente alejado, pero con el cariño por Aguascalientes”, subrayó.
Tere Jiménez detalló que, a través de este programa, se apoyará a todas aquellas personas y familias que dedican su tiempo a las labores del campo, ya sea en sus parcelas, negocios agroindustriales, cuidado y manejo de establos, entre otros.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz, informó que ya está abierta la ventanilla para participar en este programa, misma que permanecerá abierta para la recepción de solicitudes hasta el 31 de marzo del año en curso.
“Aguascalientes registra números importantes en materia de migración; Canadá y Estados Unidos son los principales países en donde viven nuestros paisanos. Las remesas que envían a sus familias tendrán el respaldo del Gobierno del Estado para generar más productividad, más resultados positivos y un campo más próspero”, apuntó el titular de la Sedrae.
Añadió que también se busca mejorar la economía familiar con el esfuerzo de las personas que trabajan en el extranjero, dando valor agregado a la producción agropecuaria y mejorando la infraestructura; asimismo, comentó que el monto del apoyo será de hasta un 75 por ciento del valor del bien a adquirir, sin rebasar los 25 mil pesos por unidad de producción.
Dijo que para mayores informes, las y los interesados en participar en este programa pueden comunicarse al teléfono 449 910 25 95, extensión 2597; o bien consultar a detalle la convocatoria en la plataforma www.agsdigital.com.mx, y una vez que reúnan los documentos, acudir a las oficinas de la Sedrae para realizar su solicitud.