El primer futbolista abiertamente gay de Australia criticó duramente los polémicos tweets que los exjugadores publicaron el pasado domingo.
Iker Casillas ha sido muy criticado tras publicar en su cuenta de Twitter el pasado domingo que era homosexual. Tras todo el revuelo, se eliminó el post del perfil y acto seguido el exarquero dio a conocer que había sido hackeado, algo que algunos no le creen, ya que consideran que el comentario fue obra suya y no de un ‘impostor’.
Carles Puyol, excompañero de Casillas en la Selección Española y mítico capitán del Barcelona, comentó el tweet de la siguiente forma, por lo que también fue objeto de críticas: «Ha llegado el momento de contar nuestra historia, Iker».
Este caso fue retomado por el primer futbolista abiertamente gay en Australia, Josh Cavallo, quien explotó contra ambos exjugadores: «Que Iker Casillas y Carles Puyol bromeen y se burlen de salir del armario en el futbol es algo decepcionante».
«Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del armario y mi comunidad es más que irrespetuoso», agregó.
Ambos exfutbolistas pidieron disculpas a la comunidad LGBTI+ por sus publicaciones en la popular red sociales, sin embargo, las críticas no han parado y siguen en el ojo del huracán, pese a sus diversas justificaciones.