Pos las violaciones que cometió el PVEM en las pasadas elecciones de 2015
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a un juez girar orden de aprehensión contra Arturo Escobar, ex dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Arturo Escobar, actual subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, fue acusado por la FEPADE adscrita a la Procuraduría General de la República, por celebrar contrato con una empresa para otorgar tarjetas de beneficios durante la campaña.
Dentro de las violaciones que cometió el PVEM en las pasadas elecciones de 2015, se encuentra la entrega de la tarjetas Premia Platino donde daba a los receptores descuentos en varias tiendas.
De acuerdo a la FEPADE, el PVEM representado por Arturo Escobar, celebró un contrato para entregar 8 mil tarjetas Premia Platino de manera indebida, acto que está castigado en la Ley sobre los delitos electorales.
En caso de que sea encontrado culpable, Escobar y Vega podría ser condenado a entre 5 y 15 años de cárcel, además del pago de mil a 5 mil días de multa.
El juez tiene 10 días para girar la orden de aprehensión contra el subsecretario o desechar la solicitud de la FEPADE.