Gracias a la participación del gobierno del estado, en lo que va de 2016 se han podido otorgar más de 1,000 créditos hipotecarios pero la demanda sigue en aumento y los subsidios no son suficientes
Ante el posible recorte en el rubro de vivienda contemplado en el presupuesto de la federación 2017, Axel Espinosa Teubel, presidente en de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Aguascalientes, llamó al gobierno de la entidad a salir al paso e incrementar los recursos destinados para el subsidio de vivienda popular.
El representante de los desarrolladores pidió que, de concretarse el recorte, la administración estatal incremente su participación en el tema, en aras de atender la demanda creciente de vivienda en la entidad.
Espinosa Teubel detalló que, gracias a la participación del gobierno del estado, en lo que va de 2016 se han podido otorgar más de 1,000 créditos hipotecarios. Dijo que, si bien se ha mantenido el ritmo, la demanda sigue en aumento y los subsidios no son suficientes.
El delegado de Canadevi explicó que para 2016, en Aguascalientes se destinó 149 millones de pesos para subsidios a vivienda, de los cuales 119 millones fueron etiquetado por la federación, y 30 millones por el gobierno del estado.