SNTE bloquea casa y despacho de Gobernador

Integrantes del Sindicato exigen la liberación de los “presos políticos y de conciencia” y una mesa de diálogo con autoridades

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales adherentes, se manifestaron afuera de la casa oficial del gobernador Gabino Cué, para demandar la libertad de sus compañeros procesados por distintos delitos, presos en distintos centros penitenciarios.

Publicidad

La protesta magisterial, denominada “Entonces, ¿ya ni de justicia hablamos?”, inició a las nueve de la mañana afuera del domicilio y despacho del gobernador, ubicado en la avenida Juárez, en inmediaciones del centro histórico.

En la manifestación participan algunos dirigentes de la gremial, auxiliares de apoyo a la educación y docentes comisionados, familiares y amistades de los presos, acompañados la organización Comuna de Oaxaca y el Frente Popular Revolucionario, principalmente.

Activistas y dirigentes magisteriales instalaron en la puerta del domicilio unas varas, simulando las rejas de una cárcel, mientras que otros hacen uso del micrófono para reclamar la liberación de los detenidos, a quienes ellos consideran, “presos políticos y de conciencia”.

A la vez, el plantón urge la presentación con vida del profesor de la Sección 22, Carlos René Román Salazar, desaparecido hace cinco años, además de una  mesa de diálogo con la dirigencia docente, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se retiraron a las 18:00 horas

Por su parte, el Gobernador confirmó que 24 órdenes de aprehensión están por ejecutarse en contra de personas por distintos delitos, quienes al parecer son integrantes del magisterio.

Descartó que se trate de una “cacería de brujas” contra la disidencia magisterial.

En relación a la manifestación afuera de su domicilio y despacho, expresó su respeto a la libertad de manifestación siempre y cuando no trastoque el derecho de tercero, cómo en este caso, donde la circulación de vehículos y de peatones se vio interrumpida.

Publicidad