Si tu bebé aun no gatea despreocúpate

Aunque la pregunta ¿y tu bebé ya gatea? parezca ser la favorita de tías, abuelas y amigas incómodas por igual, no te sientas mal si tu bebé no lo hace. ¡Es perfectamente normal!

Lo primero que debes saber es que la edad promedio en la que los bebés empiezan a gatear es 8 meses, si tu hijo aun no los cumple y tus amigas ya te están dando lata con que la hija de mi prima la Beba ya gatea, habla, va solita al baño y hasta empieza a leer, simplemente ríete y contesta: mi hijo es normal.

Publicidad

Incluso si ya cumplió los 8 meses y no gatea, tampoco debes preocuparte. Algunos esperan más tiempo y cumplen sus metas de desarrollo a su paso. Y si estás esperando que gatee pronto te recomendamos que te sientes porque algunos bebés se saltan esta etapa por completo.

Ayuda a tu hijo a lograr cumplir esta meta poniendo algunos juguetes fuera de su alcance y viendo si se mueve para alcanzarlos. Si lo hace aunque sea pechotierra entonces ¡está gateando! Llegar a hacerlo con rodillas y manos es simplemente cuestión de práctica.

¿Cuándo es momento de preocuparme?

Si tu bebé no ha alcanzado otras metas de desarrollo, como sentarse sin ayuda, agarrar objetos con ambas manos, usar sus brazos y pies de forma equitativa o girar hacia ambos lados, entonces es momento de comentarlo con tu pediatra.

Publicidad